El terreno que, en su momento, se destinó para la instalación de la armadora automotriz Ford Motor Company en San Luis Potosí, podría ser aprovechado en 2020.
Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, quien detalló que dos empresas están interesadas en el inmueble que es de propiedad estatal.
A casi tres años de que la empresa Ford anunciara, en los primeros meses de la administración Trump, su decisión de no instalarse en San Luis Potosí, a pesar del avance en las negociaciones y el proyecto, se reveló que hoy que diversas opciones están en análisis, “para que durante el primer trimestre de 2020 pueda concretarse la mejor inversión, tras un concienzudo análisis de estas propuestas”.
Aclaró que, una vez que el gobierno estadounidense ratifique en su Congreso el tratado comercial TMEC, podría empezar a darse una mayor certeza a las inversiones y a las empresas.
Eso dará pauta a que el terreno habilitado para la empresa armadora, pueda ocuparse con una o dos opciones que se han estudiado y con las que pretenden que en forma paralela, estimule más inversiones satélites o en redes de proveedores.
El mandatario estatal refirió que en la pasada reunión que sostuvo con la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, fue abordada la posibilidad de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador apoye esos proyectos de inversión.
Finalmente, Carreras López añadió que el gobierno federal ha mostrado interés en todo lo que representa la consolidación de la industria manufacturera, identificada como líder por su valor y su monto, en la región Centro Occidente.
La planta de Ford
inició construcciones en Villa de Reyes, superficie de más de mil 500 hectáreas y tendría inversión de mil 600 millones de dólares. Se localiza en el km 11 de la carretera de cuota San Luis Potosí-Lagos de Moreno.