Ya hay nueva delegada en el IMSS, salió sorteada

Sustituyendo a María Soto Romero, toma protesta María Guadalupe del Rosario ante el director de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja, el gobernador de San Luis , Juan Manuel Carreras e integrantes del Consejo Consultivo

Patricia Calvillo | El Sol de San Luis

  · sábado 15 de febrero de 2020

Cortesía | Instituto Mexicano del Seguro Social

En sustitución de María Soto Romero, ya tomó protesta como nueva delegada estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, quien tomó protesta ante el director de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja Aburto, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López e integrantes del Consejo Consultivo.

Sin avisar a la prensa de esta actividad, se informó que ya hay nueva titular de la Oficina de Representación del Seguro Social en la entidad.

En su mensaje, la funcionaria destacó que se integra a una excelente dinámica de trabajo, en la que asume el reto de continuar fortaleciendo a la institución, a fin de garantizar la atención médica a los trabajadores y sus familias; además de cuidar los recursos públicos, que son de los mexicanos.

Instituto Mexicano del Seguro Social / Norma Rivera

La alta funcionaria, cuenta en su trayectoria profesional e institucional, que ha dedicado 34 años a la labor institucional y cuenta con las especialidades en anestesiología y neuroanestesiología, en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Cuenta con Doctorado en Alta Dirección por el Centro de Posgrados del Estado de México de México, así como con Maestría en Ciencias de la Educación con enfoque a Investigación Educativa por la Universidad del Valle de México.

Se desempeñó como directora de Educación e Investigación en Salud, así como Jefa de la División de Educación en Salud en la Delegación Estado de México Poniente.

Cabe referir que esta designación es resultado del primer concurso de oposición en la historia del IMSS, proceso sin precedente en el que se reconoció la capacidad y lealtad de la base trabajadora del Seguro Social, en el que es satisfactoria la participación de las enfermeras, que reciben la oportunidad como encargadas en las representaciones del IMSS en los estados.

Se le exhortó a cumplir con las obligaciones que asume con dicho cargo y que corresponden a los principios de honradez y eficiencia que rigen a la institución.