La Zona Centro podría contar hasta con 54 Centros Integradores del Bienestar, en donde las personas pueden inscribirse a los programas del gobierno federal, cobrar sus apoyos y tener acceso a Internet, indicó Guillermo Morales López, delegado regional de los Programas Integrales para el Bienestar en la Zona Centro con cabecera en Santa María del Río.
Morales López informó que hasta el momento, en la región Centro del estado se han abierto cuatro Centros Integradores del Bienestar, uno en Villa de Reyes, Villa de Arriaga, Zaragoza y Ahualulco, que se inaugura este jueves.
Mencionó que la propuesta que se hizo a oficinas centrales planteaba 44 Centros Integradores, sin embargo se ha analizado la región y se presentó una solicitud para que sean al menos 10 Centros más, por lo que está en espera de la aprobación y el material para comenzar a adecuar oficinas.
Explicó que los Centros Integradores se ubicarán en lugares que los alcaldes han facilitado en comodato, así como en oficinas de dependencias federales, por ejemplo la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), además de que los recursos para la operación de estos sitios ya estaba contemplado desde el inicio de la administración federal, por lo que no habrá un gasto adicional para ponerlos en marcha.
Debido a ello, Morales López dijo esperar que a lo largo del próximo mes se puedan abrir 24 Centros Integradores más, y en lo que resta del año se pongan en operaciones al menos los 44 que ya están aprobados para la región.
Leer más de El Sol de San Luis