El Censo para el Bienestar en la Zona Media lleva un avance del 98%, informó Kevin Ángelo Aguilar Piña, delegado regional de los Programas Integrales para el Desarrollo en la Zona Media.
El funcionario federal informó que ya comenzó la entrega de los programas sociales en la Zona Media, en donde el Censo para el Bienestar registra un avance de 98%, con más de 100 mil personas registradas en los diferentes programas.
Indicó que ya comenzó el pago de los programas de pensión para adultos mayores, becas Benito Juárez para bachillerato, y personas con discapacidad, aunque para ello se han entregado órdenes de pago.
Lo anterior debido a que dijo, “nos han llegado apenas mil 200 tarjetas que ya repartimos en su totalidad”, y se espera entregar otro tanto en lo que resta de abril, ya que la Secretaría del Bienestar informó que enviaría otro paquete de tarjetas.
Debido a ello dijo esperar que en el mes de mayo se hagan ya los primeros pagos directo a la Tarjeta del Bienestar para los beneficiarios.
Aguilar Piña manifestó que se ha buscado que los programas lleguen a los municipios que presentan más alto índice de marginación, como Santa Catarina y Lagunillas, que son municipios que han estado descuidados por las autoridades desde hace años.
Cuestionado respecto a la inversión que realiza el gobierno federal para los diferentes programas sociales en la Zona Media, dijo desconocer el monto exacto, aunque se dijo convencido de que esto reactivará la economía de los municipios.
Lo anterior debido a que los beneficiarios van a contar con un recurso económico que van a emplear en la misma región, “ese dinero se va a gastar ahí mismo en el municipio y va a reactivar la economía”.