Un menaje que incluía muebles, colchones y hasta mobiliario sanitario fue desechado en vía pública en la unidad habitacional Ciudad 2000, en el oriente de la capital, todo lo cual debió ser recogido por un servicio especial.
Entre basura y diversos cacharros, el menaje evidentemente debió ser desechado por algún vecino de la zona; sin embargo, habitantes de los alrededores aseguraron no haberse dado cuenta del momento en que tal cantidad de muebles fue abandonado en el lugar, muy cerca donde se instala un tianguis; algunos vecinos rescataron algunos objetos a los que podrían darles un segundo uso.
Asimismo, el vecindario cercano debió solicitar apoyo en la delegación de Villa de Pozos –a la que pertenece la citada unidad habitacional-, debido a que el personal que trabaja en la recolección habitual les informó que ellos no retiran ese tipo de desechos, por lo que se contactó a la Coordinación de Aseo Público Municipal.
Al respecto, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento capitalino, señaló que la práctica de desechar colchones, muebles de sala, vitrinas y otros enseres en frecuente en diferentes rumbos de la ciudad.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Sin embargo, aunque esperan que el camión recolector pase por ellos, no lo pueden debido a que se requiere de un servicio especial; ello incluye también excedentes de poda y similares.
El servicio de recolección especial se puede solicitar a la Coordinación de Aseo Público, en el número telefónico 4448 345 466, donde se requerirá aportar algunos datos como el domicilio donde se requiere y el tipo de basura, para su debida programación.
En ese mismo número, se dijo, se pueden reportar la formación de montoneras de basura, así como reportar a quienes abandonan sus desechos domésticos en vía pública sin respetar los días y horarios de la ruta de recolección, al destacar que continúa el combate contra el abandono de Desechos Sólidos Urbanos en vía pública, práctica que se ha eliminado en varios cuadrantes.