El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputado Sergio Desfassiux Cabello dijo que el principal reto del gobierno del estado en materia de movilidad, es poner en funcionamiento el proyecto del Metrobus a la brevedad.
Recordó que la Secretaría de Finanzas ya tiene a su disposición los recursos suficientes provenientes de la Federación para la adquisición de los vagones, mientras que la infraestructura urbana también tiene avances, de tal manera que en breve debe concretarse.
Dijo que “hasta el momento si hay algún atraso es por la responsabilidad de la dependencia que ya hemos mencionado en otras ocasiones, pero desde febrero y marzo llegaron los recursos para la SCT a través de Finanzas y espero que sea muy pronto cuando el Metrobus empiece a funcionar”.
Además, se están construyendo los nuevos brazos del Distribuidor Vial Juárez, “hay pactos con empresas privadas para que apoyen determinados proyectos y en tres años tendremos una movilidad más amplia y por parte del Poder Legislativo también se están tomando medidas”.
“Vamos a dejar una iniciativa para que en tres años el 30 por ciento de los vehículos del transporte urbano y taxis sean híbridos, es decir, eléctricos, lo cual resolverá gran parte de los problemas de contaminación que se viven en la actualidad”, señaló.
Sobre las protestas que ha generado el funcionamiento de la empresa “Uber-Eats”, señaló que si no cumple los requisitos legales de registrarse ante la SCT, está en la ilegalidad porque no hay un censo.