La construcción del Centro Empresarial de Coparmex ya dio inicio, el cual se ubicará en la calle Palmira del fraccionamiento El Pedregal y para la realización de éste que se han destinado cerca de 12 millones de pesos; informó el empresario y coordinador del proyecto, Carlos Torres Corzo, quien indicó que el nuevo edificio se instalará en un terreno de dos mil metros cuadrados y la edificación será de 850 metros cuadrados.
Detalló que el recurso que será invertido son recursos propios del organismo empresarial, sin embargo afirmó que estarán solicitando el apoyo de más empresarios para que donen materiales de construcción como varillas, cemento, pisos, etc.
Explicó que empezarán por las construcción de alrededor de cuatro aulas que fungirán como centro de capacitación para los trabajadores de las empresas, y consideró que aproximadamente dentro de un año y medio podría quedar concluida la primera etapa del edificio que consistirá en las aulas y las oficinas de Coparmex.
“Realmente lo que Coparmex necesita y que es algo en lo que nos preocupamos mucho los empresarios es la capacitación a nuestro personal, entonces creo que primero lo que necesitamos hacer son las áreas de capacitación y posteriormente las oficinas de las instalaciones”, expresó.
Recordó que el terreno donde se ubicarán las nuevas instalaciones se adquirió hace 12 años, pero indicó que apenas desde hace casi dos años se definió el proyecto que acaba de ponerse en marcha la semana pasada; de igual forma aclaró que la realización de este Centro se detuvo por varios años pues se analizaron diversos diseños de edificios que realmente representarán al organismo.
Finalmente, comentó también se mandó una solicitud al Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica A.C (IPICYT) con la finalidad también buscar apoyo por parte de éste, sin embargo reiteró que por el momento utilizarán recursos propios.