Se encuentran en construcción, ocho sucursales del Banco del Bienestar en la entidad potosina, informó Gabino Moralez Mendoza, delegado estatal de los Programas Integrales para el Desarrollo.
El funcionario federal recordó que la meta es contar con 65 sucursales del Banco del Bienestar en territorio potosino, mismas que se ubicarán en zonas donde la Delegación Estatal de los Programas Integrales determinó que requieren atención prioritaria para que los beneficiarios de los programas federales, puedan acceder a servicios financieros.
La propia Delegación se dio a la tarea de buscar, seleccionar y gestionar los terrenos adecuados para posteriormente ser evaluados por personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), institución responsable de su construcción.
De esta manera, actualmente se encuentran en proceso de construcción ocho sucursales, "al día de hoy, en San Luis Potosí tenemos una sucursal con 90% de avance en Charcas, lista para entregar, así como ocho espacios más en diferentes zonas del estado, Villa de Reyes, Mexquitic de Carmona, Ciudad Fernández, entre otras donde ya se iniciaron los trabajos de construcción".
Además de que en la Huasteca potosina, se comenzará la construcción de las sucursales en Coxcatlán y Tancanhuitz la próxima semana, estos serán los primeros municipios de la región en contar con el servicio.
Morales Mendoza destacó que el Banco del Bienestar es el principal dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal, "promueve y facilita el ahorro entre los mexicanos, dentro y fuera del país, así como el acceso al financiamiento de primer y segundo piso de forma equitativa para personas físicas y morales, impulsando así la inclusión financiera, con perspectiva de género y tomando en cuenta a comunidades indígenas".