Comenzó la construcción de las aduanas en la Ciudad Judicial para reforzar la seguridad en los accesos al edificio, informó Juan Paulo Almazán Cue, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura.
Luego de un intento de suicidio y del ataque armado a una trabajadora del Poder Judicial, se dio el inicio a la construcción de nueva infraestructura que ayudará a reforzar la seguridad en la Ciudad Judicial, misma que tendrá accesos diferentes para el personal y para la población general.
Almazán Cue señaló que se contará con aduanas que tendrán arcos detectores de metal y los vigilantes tendrán además paletas detectoras, “si la persona trae mochila, bolsas… tendrán que pasar por la aduana, si no es así, habrá paletas para revisar, y si se requiere revisión más profunda se realizaría”.
Mencionó que de acuerdo a la empresa a cargo, la infraestructura está lista para el 16 de diciembre, por lo que entraría en funcionamiento el 17 del mismo mes, o a principios de enero de 2020.
Finalmente, recordó que los recursos con que se realizan estos trabajos son del Poder Judicial, pues no se solicitó un ingreso adicional ya que se trata de infraestructura para este ente y es para protección de quienes acuden y quienes laboral en la Ciudad Judicial.