El encargado de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Gonzalo Bárcenas Reyes, reveló haberse reunido con locatarios del mercado De la Merced de los que recogió problemáticas de inseguridad y falta de agua, principalmente.
Del proyecto de modernizar ese centro de abasto y convertirlo casi en una plaza comercial no hubo comentario, pero sí señaló que también se detallaron algunas actividades recreativas como antes se hacían.
Asimismo, el funcionario municipal informó que se designó a un nuevo administrador del mercado De la Merced, encargo que recayó en Christian Abraham Huerta Álvarez que, junto con él, realizó un recorrido por el inmueble y se exhortó a los locatarios a llevar un diálogo permanente, que permita atender sus principales necesidades y con eficiencia.
Bárcenas Reyes dio a conocer que esta atención al citado centro de abasto forma parte de un programa “de proximidad”, en el que también se busca atender a los locatarios que ocupan el mercado “de los huaracheros”, también en el Centro Histórico.
En este caso, se realiza ya una revisión del proyecto del levantamiento arquitectónico del lugar para su restauración y conservación.
También se da atención a locatarios de mercados municipales, así como al comercio establecido, como ya se hizo también con quienes tienen sus negocios en la calle Ignacio Zaragoza, a los que se escucha sus necesidades para brindarles respuesta en tiempo y forma.