El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos, habló sobre la reciente visita de la ex aspirante a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, a la que le reconoció el nivel de resultados de su trabajo en las pasadas elecciones.
Consideró que logró una cantidad muy importante de votos a nivel nacional, y que ello debe aprovecharse, ya que los “xochitlovers”, por ejemplo, se convirtió en un gran movimiento social.
“Hoy hay una crisis de partidos políticos y ese tipo de movimientos van a ser el futuro de esos partidos, aprovechar las nuevas expresiones ciudadanas”, consideró.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El Cabildo 2024-2027, todavía sin constitución definitiva
Por otro lado, el mandatario municipal reconoció que todavía hay impugnaciones que impiden tener definido al Cabildo que lo acompañará en el periodo 2024-2027 para el que fue reelecto, pero dijo esperar que pronto los tribunales resuelvan para que los nuevos regidores se empapen de su actividad y no se frene, en su momento, la entrega-recepción.
“Siguen las impugnaciones, se resuelven unas y se generan otras porque hay intereses afectados”, dijo, pero también agregó que espera que se resuelvan pronto.
“Tengo una agenda prevista para interiorizarlos al trabajo municipal para ir negociando cosas”, agregó y detalló que existe una serie de trabajos de inducción para los nuevos regidores -aunque hay algunos que repiten- en temas de hacienda municipal, que conozcan los programas que hay para en su momento ratificarlos, entre otras labores, que incluyen la formación de comisión para la entrega-recepción.
Explicó que, aunque fue reelecto, él debe cerrar la administración que actualmente preside, y seguir los formatos para iniciar la siguiente.
Galindo Ceballos resaltó que de aquí al cierre la administración no se detiene. “Tengo que cerrar en septiembre, viene el tercer informe y cerrar, aunque yo mismo vaya a recibir”, dijo.
Resaltó que actualmente todos los secretarios, directores y responsables de área están inmersos en el proceso de entrega-recepción para estar listos en septiembre.