El alcalde Xavier Nava Palacios y su gabinete, está recurriendo a la mentira acusó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ignacio Segura Morquecho al ser acusada la saliente administración de desaparecer los equipos operativos de expendios de tortilla y agua purificada.
El líder perredista explicó que los locales de agua y tortilla donde funcionan los expendios dejaron de operar al concluir la administración y pertenecen a particulares con los que se suscribieron contratos de comodato, el equipo es del municipio y está dentro de los inmuebles y solo es cuestión de que los funcionarios municipales contacten a los propietarios para identificar, recogerlos y revisar sus condiciones.
“El equipo operativo de las purificadoras de agua y tortillerías está debidamente inventariado y forma parte del patrimonio que se registró en el proceso de entrega-recepción de la administración capitalina, por lo es que falso que se haya perdido”.
Consideró que lo que se busca con este tipo de declaraciones sin sustento del alcalde Xavier Nava y sus directores, es desconocer los grandes avances logrados por Ricardo Gallardo Cardona que en tres años hizo más que varios ex alcaldes que mantuvieron al municipio en el atraso.
Segura Morquecho expuso que los programas sociales de la pasada gestión municipal tuvieron un impacto muy positivo en los sectores vulnerables de la población, como son los casos de la tortilla subsidiada y los garrafones de agua purificada con miles de beneficiarios.
Al señalar la nueva administración que los equipos operativos están desaparecidos solo se hace evidente no solo la ignorancia sino el sesgo con el que se actuando en este y otros temas, deben revisar la documentación para darse cuenta que están en los inventarios entregados.
En su opinión “es lamentable que el alcalde Nava y su gabinete persistan en hacer denuncias mediáticas sobre hechos falsos, la campaña electoral ya concluyó y la entrega-recepción se cumplió de manera cabal de acuerdo a los plazos establecidos por la ley y no con los que ellos quisieron imponer a su contentillo, y desconozco si los funcionarios son flojos o no saben leer la documentación que firmaron de recibida”.
Enfatizó que Nava y su gabinete “están mintiendo de manera reiterada sobre las condiciones en que recibieron la administración, como en los temas de la plantilla laboral, sueldos, basificaciones, el nuevo rastro, obras y ahora con las purificadoras y tortillerías; levantan falsos ante la incapacidad de su gabinete, que carece de perfil y experiencia en la función pública, y lo más fácil es culpar a los que se fueron”.
La nueva administración capitalina aún está a tiempo de corregir el rumbo errático con el que inició, puede ser normal que tengan problemas de operación y desconozcan muchos procedimientos, pero deben dejar de mentir para justificar tus torpezas, concluyó