Más observaciones a la anterior administración municipal, incluyendo el programa de renovación de luminarias y el sistema de alarmas vecinales, se detectaron y ya están siendo analizadas por la Contraloría Interna.
Esto, lo dio a conocer el Alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, dijo que, aunque en los siguientes días dará a conocer con más detalles, resultó que las cámaras y alarmas vecinales "resultaron inoperantes" y presentan varias anomalías, por lo que lamentó la inversión 27 millones de pesos. "Se engañó a la gente", aseveró.
Detalló que simplemente no se puede operar el sistema. "Tienemos mil 500 cámaras, botones de pánico que están en manos de la ciudadanía pero el software no lo tenemos bajo nuestro control", indicó.
Además, el contrato con la empresa proveedora se extendió más allá del trienio. A reserva de tener la información completa, no descartó la posibilidad de rescindir el contrato.
Con respecto al programa de las luminarias instaladas durante el anterior trienio, reveló que también hay irregularidades en su manejo.