En lo que parece ser una pugna entre grafiteros y muralistas locales, de nueva cuenta el mural ubicado en el puente Manuel José Othón, fue grafiteado.
El mural, que presenta varios iconos de la cultura de la capital potosina, como el ferrocarril, la Procesión del Silencio e incluyendo alimentos típicos.
Hace unas semanas, el mural en el que se involucraron varios expertos, apareció pintarrajeado con formas inteligibles, que resultó fueron plasmadas por un grafitero enfadado porque no se le invitó al proyecto financiado por el Ayuntamiento capitalino.
El pintor, ya identificado, se molestó porque casi de inmediato sus trazos fueron desaparecidos; este fin de semana regresó y con una pinta mal hecha acusó de cobardes a quien lo identificaron y expusieron en redes sociales, por lo que -según él- se siente perseguido.
En seguimiento de cámaras de vigilancia, el sujeto que dañó el mural del puente que comunica hacia la Alameda "Juan Sarabia" desde el oriente, pudo ser detectado.
No obstante, hasta el momento no se ha dado a conocer si habrá alguna amonestación por daños, ni si en breve se repondrá el mural en el que hoy aparece plasmada una expresión homofóbica, por rivalidad y por envidia.
El Ayuntamiento capitalino emprendió en la actualidad administración un programa para la creación de murales, en puentes, bardas e inclusive en cortinas de negocios, principalmente del Centro, al que han tenido acceso solamente grafiteros con especialidad y conocimiento en el tema, y no aquellos integrantes de pandillas que solamente lo hace para marcar territorio, como ya se vio.