El Archivo Histórico del Estado y el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas fueron las dependencias peor evaluadas -en color naranja (desempeño bajo)- dentro del el Semáforo Estatal de Desempeño Gubernamental.
Este miércoles, el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer a través de sus redes sociales los resultados de la controvertida evaluación que corresponden al pasado mes de mayo, la medición regresa luego del proceso electoral y las elecciones.
Cinco dependencias gubernamentales registraron un desempeño por debajo del ocho de calificación, recientemente, desde el ejecutivo, se confirmó que habrá cinco “ajustes” al gabinete legal y ampliado.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social obtuvo 7.9; el Instituto de Migración y Enlace Interinstitucional 7.9; los Parques Tangamanga I y II el mismo resultado, 7.9; el Instituto de Capacitación para el Trabajo obtuvo 7.8 de calificación.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En contraparte, los mejores resultados los obtuvieron la Junta Estatal de Caminos, con 9.4; el Instituto de Infraestructura Física Educativa, con 9.2; así como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, con un 9.3 de calificación.
Lo anterior significa alcanzar el color verde (desempeño alto).
La dependencia que mejoró notablemente su nivel y consecuentemente su evaluación fue la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, luego de aparecer mes tras mes en los últimos sitios, incluso con calificación reprobatoria, en esta ocasión alcanzó un desempeño medio, con 8.4.
Los resultados dados a conocer por el propio mandatario estatal en sus redes sociales son la primera evaluación del desempeño gubernamental luego del periodo electoral, con lo que regresa la publicación de este “semáforo”.
Aunque se ha dicho que las evaluaciones no son determinantes para la permanencia o salida de titulares, directores y funcionarios de alto nivel del gabinete gallardista, lo cierto es que sirven como parámetro para evaluar su trabajo y han puesto en capilla a muchos, en más de una ocasión.