Aplausos, risas y asombro, provocaron este jueves los patinadores del espectáculo sobre hielo "Ice Dreams", en su función de presentación previo al inicio de la Feria Nacional Potosina.
Una veintena de patinadoras y patinadores hicieron las delicias de chicos y grandes, con su show temático de princesas y los personajes más famosos de los cuentos de hadas, donde demostraron ser artistas y unos verdaderos atletas.
En entrevista con El Sol de San Luis, el productor del evento, Yirard González, habló del talentoso grupo que conforman patinadores, nacionales e internacionales, que se ha presentado a lo largo y ancho de la República Mexicana, así como en Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú y Chile.
Iniciado el evento, poco a poco hicieron presencia en el escenario Mickey y Minnie Mouse; Peter Pan y Campanita; Ariel, Cenicienta y otras princesas, como Bella, junto a La Bestia, Ding Dong y Lumiére.
También se hicieron presentes Jane y Tarzán; Timón y Pumba; así como Woody y Jessy de Toy Story; y por supuesto la Barbie patinadora.
Advirtió que, aunque la temática son personajes de fantasía, hay dos cosas que atrapan a los adultos, "lo primero es que uno de estos personajes ha deleitado a generaciones por más de 125 años, por lo que verlo aquí los va a regresar a su niñez; el otro atractivo para los adultos son las piruetas, acrobacias y saltos que realizan las y los patinadores".
Ice Dreams, como empresa, dijo, tiene varios espectáculos: entre futuristas, tipo electrónico; shows muy glamorosos, tipo Las Vegas, con plumaje, lentejuela y trajes de etiqueta; así como producciones para jóvenes, con temática de terror.
Añadió que el patinaje sobre hielo no es un espectáculo muy común en México, "hay muy pocas pistas en México y una de ellas está en San Luis Potosí".
Finalmente invitó a niñas y niños, hombres y mujeres de todas las edades a que no dejen de presenciar el espectáculo que la Feria Nacional Potosina trae de nueva cuenta para sus visitantes en esta edición 2023 de la máxima fiesta de los potosinos.