En breve iniciará operaciones un nuevo vuelo a Monterrey, operado por la aerolínea Aeroméxico; la propuesta es que tenga frecuencias de viaje los días jueves, viernes y fines de semana.
Así lo confirmó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien refrendó el interés por construir un San Luis más competitivo, “acorde a la economía que ha logrado consolidarse en los últimos tres años”.
Recordó que desde hace tiempo la Secretaría de Desarrollo Económico sostenía negociaciones con varias aerolíneas, perfiladas a abrir nuevas rutas aéreas con las que nuestra entidad pudiera estar mejor conectado a nivel nacional e internacional.
El mandatario estatal destacó que la nueva ruta fortalece el turismo industrial y de negocios “y abre más conexiones hacia la zona norte del país”.
Añadió que esto concederá una mayor competitividad, “porque son frecuencias que permitirán vuelos y retornos rápidos, dentro de la dinámica de citas o encuentros de negocios en un día”.
Finalmente en el tema, indicó que la Sedeco tiene la encomienda de mantener las gestiones con otras aerolíneas y explorar nuevos destinos que apuntalen el turismo, las inversiones y el crecimiento económico estatal.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Déficit de vivienda
En otro orden de ideas, el gobernador señaló que los problemas de hacinamiento que se presentan en algunas zonas de San Luis Potosí son resultado de un déficit acumulado de vivienda en el segmento de interés social.
El boom generado en la industria de la vivienda ha motivado que los desarrolladores opten por edificar pero en el nivel que corresponde medio alto y tipo residencial, “lo que necesitamos es que haya más vivienda de tipo económico, pero los desarrolladores no quieren hacerla porque reducen sus márgenes de ganancia”, opinó.
Finalmente, Gallardo Cardona señaló que la poca disponibilidad de vivienda de interés social, y su acceso a personas tiene como efecto los problemas de hacinamiento, “el Infonavit en San Luis Potosí tiene disponibles hasta 40 mil créditos que no han podido ser ejercidos porque no hay suficiente oferta”.