Para el primer trimestre de 2020 se espera que finalmente sea consolidado el vuelo de San Luis Potosí – Detroit, ruta que será operada por las empresas Aeroméxico y Delta Airlines, la cual desde finales de 2018 se hablaba que pronto iniciaría con algunas frecuencias.
Informó lo anterior el titular de la Secretaría de turismo del Estado, Arturo Esper Sulaimán, comentó que en días pasados sostuvieron una reunión con ambas empresas, las cuales formaron alianza para operar ésta y otras rutas, y señalaron que en los primeros meses del próximo año podría comenzar a operar esta conexión aérea.
Explicó el retraso en el arranque de este vuelo se debe principalmente a temas privados de la misma aerolínea, no obstante aseguró que se mantiene un fuerte interés por parte de Aeroméxico y de Delta Airlines de operar con ésta y otras frecuencias en el aeródromo potosino.
El funcionario recordó que desde 2018 se venían anunciando el vuelo de SLP – Detroit, el cual se planeaba comenzara a operar desde el pasado 01 de mayo del presente año, no obstante por falta de aviones la fecha de arranque se pospuso para los meses de julio-agosto, sin embargo pues cuestiones internas de las empresas nuevamente se retrasó.
Finalmente dijo que de acuerdo con las mismas aerolíneas, esta nueva ruta operará con tres frecuencias semanales, las salidas a Detroit serán los días martes, jueves y domingo; mientras que de Detroit a San Luis los días lunes, miércoles y viernes.
Leer más de El Sol de San Luis