El priismo potosino demostró capacidad de organización y fortaleza para preparar el triunfo en las elecciones constitucionales del 2021, con una participación de 22,630 militantes que es el 17.98 por ciento del padrón, pero que estaba en el presupuesto porque es una contienda interna no una constitucional, aunque de todo se debe aprender.
El ex presidente del PRI Martín Juárez Córdova informó que Alejandro Moreno “Alito” ganó varios municipios como Armadillo, San Vicente y Matlapa e Yvonne Ortega obtuvo el triunfo en Tancanhuitz y Tamasopo, con una participación del 70 por ciento aunque también hubo otros municipios con apenas el 15 por ciento.
En la capital del estado se debe hacer mucho trabajo, diversas valoraciones, porque la participación no fue como se esperaba, además de que hubo centros de votación muy retirados dificultando la movilidad, lo que también debe tomar en cuenta el partido al momento de hacer las estrategias para la votación.
“Instalamos las 119 mesas receptoras con representantes de las tres fórmulas sin que registraran mayores incidencias, excepto la inconformidad entendible de quienes acudieron a votar pero no estaban en el padrón, por temas que dependen del INE que fue el órgano encargado de la validación”.
Juárez Córdova expuso que la participación de la militancia arroja una base sólida en cada municipio, al definirse asuntos de territorialidad, organización, estructura, campo, es decir, diversos esquemas que sirven de mucho para saber en dónde está el partido tricolor en San Luis Potosí.
El reto de la nueva dirigencia –que encabezará Alejandro Moreno- será generar condiciones de igualdad en el partido, buscar sumar a todos y dar garantías de participación a los militantes, consolidarse para recuperar las causas y convocar a la ciudadanía de cara al 2021 para conservar la gubernatura.
Leer más de El Sol de San Luis