Aproximadamente un 30 por ciento repuntaron las ventas, comparado con un día normal, de los comercios establecidos que participaron dentro del programa de promoción para incentivar el voto en la ciudadanía, ofreciendo descuentos a quienes mostraran su dedo marcado en señal de que ejercieron su sufragio.
Señaló el presidente de la Asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, quien informó que el programa lo extenderán en algunos comercios hasta este miércoles 04 de julio siempre y cuando las personas aún tengan su dedo pintado. Detalló que en el primer cuadro de la ciudad alrededor de 60 negocios de distintos rubros fueron los que estuvieron participando en esta campaña de promoción, particularmente los que se dedican a la venta de ropa y zapatos, entre otros.
“Apenas ayer lunes empezó a verse reflejado, un poco el domingo, pero más bien el lunes y hoy martes mientras dure el pulgar pintado seguiremos con las promociones. Repuntaron un 30 por ciento comparativamente con la semana pasada y esperamos que todavía el día de hoy y mañana tengamos algo más, incluso hubo algunos comercios que no estaban dentro del convenio que aprovecharon, el chiste es vender”, comentó.
Explicó que los descuentos que se estuvieron ofreciendo en su mayoría eran de un 10 por ciento y aclaró que si los negocios no tenían ofertas mayores es porque muchos se manejan utilidades más cortas. De igual forma, manifestó que a pesar de que hubo una buena respuesta por parte de los ciudadanos, esperaban que las ventas incrementaran un poco más dado que se tuvo una gran afluencia de votantes el domingo pasado.
Se hicieron varios carteles que se ponían en los negocios y la misma gente que pasaba o entraba al negocio lo veía; la mayoría eran jóvenes quienes participaron y se centró más en ropa y calzado
En el caso de los restaurantes y bares señaló que este año participaron muy pocos en el programa, sin embargo pastelerías y cafeterías sí se involucraron en esta campaña.