No se descarta volver a implementar el confinamiento de las personas en sus hogares como una de las medidas si el semáforo sanitario cambia en San Luis Potosí a “color naranja”.
Así lo advirtió este lunes el gobernador, Juan Manuel Carreras López, quien consideró que el riesgo de dejar el semáforo amarillo “es una alta probabilidad para el próximo fin de semana”.
El incremento en los contagios de Covid-19 han generado la amenaza de regresar al semáforo sanitario color naranja, incluso para el próximo fin de semana, con una alta probabilidad de que así suceda, indicó
Apenas el fin de semana pasado, las autoridades sanitarias federales alertaron del riesgo de que pudieran darse rebrotes del virus en ocho entidades federativas, entre ellas San Luis Potosí.
A pesar de ello, en ese mismo momento el estado había logrado moverse al color amarillo en ese indicador, “gracias al apoyo de la ciudadanía”, refirió entonces.
El mandatario estatal consideró que la posibilidad está latente para entidades de la región centro del país "hay un innegable riesgo de rebrote para nuestro estado, con las actuales condiciones ese riesgo y la tendencia de incremento en casos positivos podría modificarse el semáforo sanitario al color naranja”, insistió.
Adelantó que, conforme al indicador que empiece a aplicar el próximo fin de semana, serán las medidas preventivas que se adopten, así como las acciones restrictivas.
Finalmente, Carreras López expresó que debe evaluarse si es conveniente adoptar de nueva cuenta el confinamiento de la ciudadanía en sus hogares, “como una de las principales acciones que eviten la propagación de Covid-19”.