El incendio en el ejido La Loma, municipio de Rioverde, afecta una parte del polígono declarado zona protegida en la Sierra de Álvarez y amenaza con afectar áreas pobladas, por lo que voluntarios que participan en el combate, solicitan apoyo de la población y de las autoridades.
Luego de que el sábado comenzó un incendio en el paraje de Mesa Prieta en el ejido la Loma, pobladores pertenecientes al Comité de Vigilancia Ambiental, se sumaron a las tareas de combate, y aunque el fuego ha comenzado a ceder en la sierra, advierten que ahora ha tomado camino hacia zonas habitadas.
El siniestro ha alcanzado una parte del polígono de mil 800 hectáreas que fue declarado zona protegida con apoyo del Colegio de San Luis (Colsan), por lo que los investigadores Briseida López y Jorge Morán se trasladaron a la zona.
Son ellos quienes este martes divulgaron el video de los voluntarios que participan en el combate al incendio, mismos que solicitan apoyo de la población y de las autoridades; entre lo requerido mencionan víveres, transporte para acercarse lo más posible a la zona del siniestro, y voluntarios. La ayuda la recibirá el juez auxiliar del ejido La Loma.
Así mismo solicitan a las autoridades reforzar el combate ya que el fuego ha tomado camino hacia zonas habitadas; aunque el director estatal de Protección Civil informó el lunes que se enviaría un helicóptero, no precisó a cuál de los dos incendios activos en Rioverde se dirigiría, pues además del de Mesa Prieta, hay otro en Las Huertitas.