El vocero de Seguridad del Estado, Miguel Gallegos Cepeda, demeritó la denuncia de la ex diputada Josefina Salazar Báez respecto a inseguridad dentro del parque Tangamanga I, pues señaló que la misma pudiera tener tintes políticos.
El jueves por la mañana, la ex diputada Josefina Salazar denunció mediante un video en Facebook, que un sujeto a bordo de una motocicleta le propinó una nalgada mientras ella se ejercitaba, y que al denunciar el hecho a un guardia del parque, se percató de que ya era la quinta víctima de la mañana.
Cuestionado al respecto, Gallegos Cepeda pidió a la ex diputada y demás mujeres que sean víctima de inseguridad en el parque, "no perder tiempo en realizar algunos enlaces o algunas manifestaciones en redes, sino establecer las líneas necesarias o conducentes para poder dar seguimiento de manera inmediata".
En cuanto a si es frecuente que mujeres sean víctima de acoso dentro del parque, indicó que si bien es algo que afirma Salazar Báez, "denuncias no existen".
También refirió que no se descarta que esta denuncia de la ex diputada panista tenga tintes políticos, ya que "coincidentemente llega una fecha importante en manifestaciones de mujeres y también coincide con la reinauguración" del parque Tangamanga I, que se realizará el martes, Día Internacional de la Mujer.
Por ello insistió en que las denuncias se realicen "por las vías correspondientes y no perder tiempo en cuestiones mediáticas".