Regresa el colorido y la algarabía de los payasos a San Luis Potosí con la Subasta del Payaso, que este año evoluciona al "Carnaval Latino de Payasos".
Del 22 al 25 de julio San Luis Potosí será sede del Carnaval Latino de Payasos, evento en el cual, payasos de diferentes estados de la República Mexicana así como algunos provenientes de Estados Unidos y de Centro América, participarán en diferentes talleres para mejorar su espectáculo.
Durante tres días, se ofrecerán talleres de maquillaje, magia, "pinta caritas", show para eventos específicos como baby shower, entre otros, con lo que se busca dignificar el arte del payaso. Los talleres se llevarán a cabo en la Cineteca Alameda.
Además, habrá concursos en diferentes categorías, como concurso de vestuario y de maquillaje, batalla de albures, payaso musical, actuación grupal, y al ser este año un carnaval, también se elegirá el Rey y la Reina del evento, quienes recibirán un regalo sorpresa; en el resto de los concursos también se otorgarán premios en efectivo a las y los ganadores.
Como cada año, el Carnaval concluirá el miércoles con un desfile de comparsas sobre el pasaje Hidalgo, mismo que partirá del mercado del mismo nombre hasta llegar a la Plaza de Armas, para posteriormente trasladarse a la Plaza del Carmen en donde habrá competencia "vale todo" y de "manos mágicas", es decir, espectáculos de magia.
En esta ocasión, los niños y niñas podrán ser parte del desfile y habrá premios para quienes acudan disfrazados.
Para este evento se espera la asistencia de alrededor de 500 payasos provenientes de diferentes ciudades, por lo que dejará una importante derrama económica en hoteles, restaurantes y comercios.
En el evento se homenajeará al payasito "Zoony", Víctor Gutiérrez Padilla, por 30 años de trayectoria en este arte.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music