En San Luis Potosí no se presentaron casos de uso indebido de recursos humanos o materiales durante las campañas políticas.
Así lo afirmó el titular de la Contraloría General del Estado, Gabriel Rosillo Iglesias, quien destacó la efectividad de los dispositivos desplegados con suficiente antelación, con el fin de evitar ese tipo de incidencias.
El funcionario estatal consideró que las acciones preventivas que fueron tomadas, “permitieron que en ningún momento fuesen vulneradas las disposiciones que marca la legislación electoral”.
Explicó que de forma permanente se efectuaban revisiones exhaustivas, a través de las cuales evitaron y finalmente pudieron confirmar que no hubo ningún uso indebido.
Esto evitó, detalló, que se llevara a cabo la utilización, de manera indebida, tanto de recursos humanos, como técnicos y materiales, principalmente vehículos, en los que se puso especial atención.
Advirtió que entre los funcionarios fue distribuido un manual y una serie de recomendaciones, “para que estuvieran al tanto de sus responsabilidades, de lo que podían hacer y no, sin que sus acciones u omisiones constituyeran algún delito electoral o anomalía”.
De igual manera resaltó el que no hayan sido aplicadas sanciones, apercibimientos u otro tipo de amonestación en contra de servidores públicos, derivado del proceso electoral.
Insistió en que se trató de una jornada ejemplar, con cero incidencias, “el dispositivo que generamos desde antes del desarrollo de las campañas políticas, nos permitió que no fuese vulnerado, en ningún momento, las disposiciones que marca la legislación electoral”.
El titular de la Contraloría General del Estado indicó que, durante la jornada electoral del domingo 1° de julio, “todo el parque vehicular estatal, estuvo bajo resguardo, para garantizar que no fuese utilizado de manera indebida”.
Finalmente, Rosillo Iglesias se congratuló de que San Luis Potosí se haya caracterizado a nivel nacional, por no incurrir en incidencias.