Vivienda usada cubrirá demanda en el mercado inmobiliario para 2020

La ventaja de las viviendas usadas es su ubicación porque no son tan periféricas: Ampi

Daniela Aranda | El Sol de San Luis 

  · domingo 13 de octubre de 2019

Aproximadamente hay un stock de 500 viviendas usadas de tipo económico que vendrán a cubrir la necesidad del mercado para el próximo año, pues aunque ya se han autorizado algunos desarrollos habitacionales estos terminarán de ser construidos hasta finales de 2020.

Informó lo anterior el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Heriberto González Pérez, quien destacó que una de las ventajas que tiene la vivienda usada es la ubicación, por ejemplo hay algunas económicas que rondan los 500 mil pesos y que se localizan en las zonas norte y oriente de la ciudad, como en Soledad, Las Terceras, Prados, Ricardo B. Anaya y Valle Dorado.

“La ventaja de las viviendas usadas es la ubicación porque no son tan periféricas, entonces se puede conseguir una vivienda usada en buenas condiciones y bien ubicada, esto mientras se ajusta el Nuevo Plan de Centro de Población para desarrollar vivienda nueva”, expresó.

No obstante insistió en la necesidad de agilizar el proceso de revisión y aprobación del Plan de Centro de Población, pues al día de hoy tan sólo queda una oferta de 500 viviendas nuevas, aproximadamente, las cuales probablemente se terminen en este año.

“Vamos a tener un lapso del 2020 donde no va haber vivienda terminada, porque aunque se autorizaron algunos permisos, estos apenas se van a desarrollar a lo largo del próximo año y quedarán concluidos hasta los últimos meses. La alternativa que vamos a tener que ofrecer es el stock de vivienda usada que tenemos”, añadió.

Leer más de El Sol de San Luis

Centro Histórico desde las alturas | Foto por Martín Báez