Tras haber incrementado la demanda en la renta de viviendas que cuenten con alberca y jardines amplios durante los meses anteriores, debido a que muchas familias decidieron pasar la cuarentena en un lugar más cómodo, el sector inmobiliario considera que invertir a futuro en ese tipo de inmuebles podría ser una buena oportunidad, ya que la oferta que actualmente se tiene es muy poca.
Así lo manifestó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Gustavo Rivera Cerda, quien señaló que la pandemia del Covid-19 trajo al sector un panorama muy diferente en el target de mercado que usualmente se manejaba, pues ahora que las familias han modificado sus actividades (trabajando y tomando clases desde casa) las necesidades también han cambiado.
En ese sentido explicó, que se requiere que la vivienda donde habitan se ubique en una zona donde la conexión de internet sea buena, pues hay lugares donde todavía tienen problemas para acceder a éste, incluso en las zonas residenciales. Aunado a ello, muchos buscan que la casa tenga espacios específicos para trabajar o tomar clases en línea, y que también tenga jardín (con alberca de ser posible) para relajarse en los tiempos libres.
No obstante, reconoció que la gran solicitud que recibieron de este tipo de viviendas los tomó por sorpresa y no estaban preparados para atenderla, ya que existe muy poca oferta de inmuebles de ese nivel, por lo que insistió en que sí sería muy bueno considerar invertir en mediano plazo en proyectos habitacionales con características de ese tipo.
“Normalmente no era algo que nos pidieran, por lo menos a mí me llegaron 10 solicitudes de este tipo de viviendas en la Florida, Real del Potosí y la zona de Pozos, las pedían por uno o dos meses precisamente para pasar la cuarentena pero que tuviera todos los servicios, sobre todo internet, y que contara con espacios grandes. Creo que sí es una oportunidad que a futuro sería muy bueno tener vivienda con esas características que pudiera servir para ofertar.”, expresó