Los mexicanos radicados en el extranjero también podrán realizar pagos a los créditos Infonavit a través de una aplicación móvil.
A través del Programa Infonavit Sin Fronteras, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es aliado de cinco remesadoras en la actualidad, lo cual representa alrededor de 6 mil sucursales en 43 estados de Estados Unidos.
Lo anterior al sumar a esta red de remesadoras, a Solopin para recibir el pago de créditos de los mexicanos que viven en Estados Unidos. Las remesadoras aliadas y medios a través de los cuales reciben pagos de los créditos Infonavit son: Dolex, Maxitransfers e Intercambio Express que reciben pagos en sucursal; Barri Financial Group que recibe pagos en sucursal, página de internet y aplicación móvil; y Solopin, donde se pueden realizar los pagos mediante aplicación móvil.
Además, con Infonavit Sin Fronteras, el Instituto asume el costo de la comisión por el envío de los recursos a México, ya sea para pagar el crédito del titular, el de un familiar, pareja, o el de un tercero.
De acuerdo al Infonavit, de enero de 2019 a febrero de 2023 se han recibido más de 516 millones 336 mil pesos en pagos a través del programa Infonavit Sin Fronteras; se han pagado 10 mil 338 créditos; y el Instituto ha asumido más de 10 millones 468 mil pesos en comisiones, recursos que representan un ahorro para las y los acreditados.
Para hacer el pago de su crédito o el de un familiar o amigo, las y los mexicanos que viven en Estados Unidos pueden acudir a cualquiera de las sucursales de las remesadoras participantes, con el número a 10 dígitos del crédito y realizar el depósito.
O si lo prefieren, pueden hacer el envío de los recursos en la página de internet o en la aplicación móvil de alguna de las remesadoras que tengan disponibles estas opciones.