La dirección de Gestión Ecológica y de Manejo de Residuos del Ayuntamiento capitalino abrió las puertas de su vivero para que cualquier interesado en adoptar un árbol acuda por uno o varios; ello en el marco del Día Mundial del Árbol.
El titular de la dependencia, Maximino Jasso Padrón, destacó que actualmente el vivero municipal, ubicado en Camino a la Presa, cuenta con más de 30 mil árboles, de diferentes especies, que están a disposición de la ciudadanía.
Cabe citar que continúa la donación de árboles por parte de diferentes empresas, como ocurrió hace unos días, que HEB México entregó 450 árboles (jacaranda, pino piñón y cedro blanco).
Jasso Padrón indicó que se sigue trabajando en conjunto con acciones a favor del medio ambiente, y mencionó que si alguna persona está interesada en adoptar un árbol o planta del vivero necesita los siguientes requisitos, que es vivir en el municipio de San Luis Potosí.; acudir a las instalaciones del Vivero de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos; elegir el arbolito o plantita que quieras adoptar según tus necesidades y las recomendaciones de nuestro personal de vivero.
Para lo anterior, se requiere acudir con identificación oficial, llenar y formar el formato de adopción.
A su vez, el coordinador del vivero, Pedro Torres, mencionó que actualmente se cuenta con las suficientes especies para afrontar las necesidades de la ciudad, sobre todo ahora que está vigente la campaña de “Pulmones Urbanos”.
Se producen diferentes plantas, muy específicas, de buena calidad para ser utilizadas en reforestaciones.
Cabe recordar que en temporada Otoño/Invierno el vivero cierra para mantenimiento y reinicia con la donación de especies a solicitantes en primavera, ya que en condiciones de temperaturas bajas la plantación de árboles se complica y un porcentaje muy alto de árboles no logran sobrevivir.