Con la esperanza de que ya en los próximos días les sean entregadas sus tarjetas de apoyo del programa 65 y más, retenidas en algunos casos desde diciembre pasado, muchos adultos mayores se volcaron este domingo a las urnas la votar en favor de la revocación de mandato en el interior del estado.
Muestra fiel de lo anterior se vivió en municipios de la zona media como Villa Juárez, donde representantes de este sector ante el programa de Pensión Para Adultos Mayores manifestaron a este medio que desde hace unos días recibieron la visita de Servidores de la Nación quienes les giraron indicaciones precisas de cómo sería su participación en la jornada electoral y les adelantaron que recibirían un pago para que este domingo llevaran a votar a los adultos mayores a los que representan.
Mencionaron también que al preguntarles sobre la fecha en que serían entregadas las tarjetas de apoyo a algunos adultos mayores a los que se les tiene retenido su apoyo desde diciembre pasado, los Servidores de la Nación manifestaron que sería a partir del lunes 11 de abril cuando comenzarán a recibir el apoyo no sin antes decirles que para ello debían acudir a las urnas y votar en favor de la revocación de mandato.
Está inquietud fue manifestada también por varios adultos mayores, a una persona que tomaba anotaciones en la entrada del lugar durante la jornada de votación en el municipio arriba mencionado.
En este lugar pudo constatarse en entrevista con una de las representantes de Morena, el apoyo que se brindó a los adultos mayores para que pudieran trasladarse al centro de votación, además de que a muchos de ellos se les trasladó (acarreo) en diversos vehículos particulares al sitio de votación, como fuimos testigos.
Personas que arribaban al lugar manifestaron en comentarios entre ellos mismos, que acudían a votar por temor a que se les retirara el apoyo a sus padres adultos mayores, a algún hijo e incluso Nieto, que estarían dentro del programa de apoyo a los jóvenes, tal fue el caso de Arturo Rodríguez y Rocío N.
Cabe mencionar que la gran mayoría de votantes fueron adultos mayores, tal como lo confirmó en entrevista la representante de Morena.