- “A quienes nos gobiernan les pedimos que escuchen al pueblo. Escuchen a millones de mexicanos que queremos que en México se celebre la vida, se proteja a la mujer y se defienda a la familia”, sentenció el jerarca católico.
Bajo las frases “Marchamos por los que no tienen voz y son seres indefensos”, “Mi Mamá dijo sí, por eso estoy aquí” y “México valiente defiende al inocente” San Luis Potosí, salió por las calles del centro histórico para protagonizar la Marcha a favor de la Vida, la Mujer y la Paz en los que los jóvenes, adolescentes, matrimonios y familias enteras fueron los partícipes de esta magna celebración en defensa de la vida, defendiéndola desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, así como a manifestar su apoyo por la dignificación y el respeto a la mujer, y en este año 2023, --por iniciativa del Arzobispo de San Luis Potosí, Monseñor, Jorge Alberto Cavazos Arizpe--, se hizo también la marcha en pro de la paz tan anhelada no sólo por los potosinos, sino por todos los mexicanos, haciendo el jerarca, un llamado a trabajar por la paz desde el seno familiar.
Atendiendo a la convocatoria que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) a través de la Dimensión Episcopal para la Vida se reunió a todo el pueblo de México para participar en la 3ª marcha a nivel nacional, "A favor de la Mujer y de la Vida", y la Arquidiócesis Potosina, llevó a cabo esta marcha con rotundo éxito este sábado 7 de octubre, del 2023.
“El corazón de México está vivo, latiendo con mucha fuerza y esperanza, por eso nos reunimos cientos de miles de ciudadanos en nuestra ciudad para marchar a favor de la vida, de la mujer, de la familia y de la paz. Gracias a ello latirán miles de corazones”, afirmó el Arzobispo en su homilía, durante la Misa que presidió antes de la marcha en la Parroquia de Tequis, la cual lució a su máxima capacidad y donde estuvo acompañado por una docena de Sacerdotes que se unieron a esta Eucaristía para pedir por los objetivos de esta marcha.
“Nos movilizamos porque el derecho a la vida y la institución de la Familia se encuentran con amenazas nunca vistas en México. El derecho a la vida es un derecho fundamental reconocido en México y el mundo, desconocerlo significa menoscabar el Estado de Derecho y el sentido fundamental de la justicia”, dijo el máximo líder espiritual de los potosinos.
“Queremos defender y proteger a las mujeres que se encuentran ante un embarazo inesperado, para que puedan contar con los apoyos necesarios que les permitan salir adelante. Lo que queremos es defender a los más pequeños e inocentes; queremos defender el derecho a la vida, del cual se desprenden todos los demás derechos que son básicos para la convivencia y para una sociedad que quiere vivir en paz”.
“Junto con la amenaza a la vida, queremos también advertir contra esas iniciativas de ley que atentan contra el derecho de los padres a educar a sus hijos. Ante todo, hacemos un llamado respetuoso a los legisladores para que promuevan iniciativas a favor de México, a favor la vida, a favor del derecho de los padres a educar a sus hijos y a favor de las libertades de expresión, de conciencia y de religión”.
“A quienes nos gobiernan les pedimos que escuchen al pueblo. Escuchen a millones de mexicanos que queremos que en México se celebre la vida, se proteja a la mujer y se defienda a la familia”.
Esta marcha tuvo como lema: "A favor de la mujer y de la vida". Su finalidad es manifestar el aprecio y la protección para la vida de la mujer y de su hijo en toda circunstancia.
Fue así como la Iglesia Potosina logró reunir a miles de ciudadanos para participar y salir fortalecidos en la convicción de la defensa de los más débiles y vulnerables, y poder ser voz de aquellos que no tienen voz.