La directora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Patricia Véliz Alemán, aseguró que durante Semana Mayor la capital fue visitada por más de 100 mil turistas, algunas de Estados Unidos, de España y Francia, así como de varias partes de México, y que los hoteles “tuvieron una ocupación prácticamente al 100 por ciento”.
La funcionaria municipal resaltó que la mayor ocupación hotelera se registró el Viernes Santo, lo que atribuyó a la presentación de la Procesión del Silencio, comentó que también los eventos procesionales de los cristos y el viacrucis viviente que presentó el Ayuntamiento en las delegaciones, tuvieron una gran asistencia de espectadores.
Precisó que el origen de los turistas extranjeros en primer lugar fue de Estados Unidos de América, luego de España y en tercer lugar de Francia, aunque también se registraron visitantes de países como Japón, Guatemala, Italia, Inglaterra, Venezuela, Alemania y Costa Rica.
En cuanto al turismo local, indicó que la mayoría de los visitantes provenían de la Ciudad de México, de Guadalajara y de Monterrey, así como de Aguascalientes y Zacatecas.
Calculó una afluencia superior a los 26 mil personas en los eventos procesionales que se realizaron en el marco de la Semana Santa en las delegaciones; 18 mil en la Procesión de los Cristos de Villa de Pozos, cinco mil en la Procesión de los Cristos y en la Procesión del Silencio de La Pila y además de tres mil asistentes en el torneo de futbol de “Semana Santa La Pila 2018”.
Indicó que durante esta Semana de Pascua se espera contar todavía con una alta ocupación hotelera debido a la permanencia de turistas, por lo que también se tiene preparado un amplio programa cultural, que se realizará en diferentes sedes y de forma gratuita.