Integrantes del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado realizaron un recorrido por los municipios de la zona huasteca que tienen población indígena, para explicar las consecuencias que tendrá la anulación de la Ley Electoral en el proceso electoral que se encuentra en marcha.
Estuvieron en los municipios de Tamazunchale, Aquismón, Tancanhuitz, Ébano, Tamuín y Ciudad Valles, donde además se tomó protesta a los nuevos dirigentes de los respectivos Comités Municipales del partido, que son parte de la estructura que se prepara para las elecciones.
Los diputados Mauricio Ramírez Konishi, Martín Juárez Córdova, María del Rosario Sánchez Olivares, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez y Laura Patricia Silva Celis así como la secretaria general Yolanda Cepeda, participaron en las reuniones durante el fin de semana.
Explicaron en los líderes de comunidades indígenas la suspensión de la consulta debido a las condiciones de Covid-19, sin embargo, expusieron que sus derechos se mantienen a salvo así como sus oportunidades de participar como candidatos en determinadas posiciones.