Locatarios del mercado La República reconocieron el compromiso del alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos por mejorar las condiciones de ese centro de abasto que, inclusive, cuenta ahora con una cuadrilla permanente de mantenimiento.
Joel de la Cruz, secretario de actas y acuerdos de la Unión de Comerciantes en Pequeño del Mercado La República, señaló que en materia de seguridad ya es más visible la presencia de elementos policiacos que recorren los pasillos.
“Estamos agradecidos por esa situación, de dar un enfoque de seguridad a nuestro mercado”, indicó, pero también resaltó otras acciones para mejorar las instalaciones, como son los trabajos de mantenimiento, de desazolve de drenajes, de revisar y reforzar las rejillas y rejas para soldar sus partes vulnerables.
Dijo que la cuadrilla de trabajadores de la que hoy dispone el mercado, está atenta a todas las solicitudes que les hacen los locatarios.
“El alcalde hizo compromiso serio de resguardar el mercado; él directamente está poniendo la mano para que esto se haga de una manera mejor, y así lo hemos visto”, destacó De la Cruz.
A su vez, Jesús Pérez Alanís, de la misma agrupación, aseguró que ya se nota la mayor seguridad. “Los policías vienen día y noche; todo el día están dando vueltas”, aseguró.
Reveló que se tuvo una plática con autoridades municipales y en ella, además de la necesidad de diversas mejoras que se expusieron, se prometió que se enviarían policías.
“Este es un mercado muy grande, de mil 400 locatarios, y sabemos que no hay varita mágica para resolver todos los problemas”, expuso e indicó que la mayor atención a sus instalaciones deriva en que los compradores acudan con mayor confianza.