La imagen de la Virgen del templo de San Juan de los Lagos fue llevada a las instalaciones del Centro Estatal de Prevención y Reinserción número 1 de la Pila, como parte del respeto a la libertad de culto de las personas en situación de internamiento.
Esta acompañamiento fue efectuada por elementos de la Guardia Civil Estatal y autoridades penitenciarias durante la mañana de este día luego de que la imagen religiosa estuviera expuesta en la catedral de la capital potosina.
El general Guzmar Ángel González Castillo, secretario de seguridad estatal, explicó que toda asociación religiosa tiene las puertas abiertas de los centros de reinserción social, además de existir el apoyo total a actividades que ayuden a reflexionar y generar conciencia sobre el rumbo de la vida de las personas en situación de internamiento como parte de la rehabilitación integral.
Las personas privadas de la libertad se sumaron a la comitiva que cargó la efigie y se hizo un recorrido por las principales áreas del centro penitenciario como parte del trayecto denominado Caravana Nacional de la Fe, que incluye diversos templos religiosos y zonas del estado, el cual inició aproximadamente a las 09:30 am y se extendió hasta cerca de las 11:20 horas.
Finalmente, dio a conocer que el evento religioso de tradición católica se efectuó con todas las medidas de seguridad e higiene, con lo que se promueve el respeto a la libertad de culto, en apego al proceso de programas orientados a favorecer la integración a la sociedad.