San Luis Potosí (OEM-Informex).- Centrar su discurso en propuestos y dejar atrás denostaciones es lo mejor que pueden hacer los candidatos.
Así lo consideró el consejero electoral, Martín Faz Mora, quien hizo un llamado para que “los aspirantes a cargos de elección popular dejen el lenguaje ríspido, mismo que genera un efecto negativo en el tejido social”.
La rispidez con la que catalogó las actuales campañas políticas no es común, hay mucho más intolerancia, que va en aumento desde las contiendas internas, hasta las campañas locales, federales, e incluso la contienda presidencial.
Centrar su discurso en propuestas es fundamental, “este discurso ríspido se debe en buena medida a las redes sociales que siguen siendo un campo gris que no está reglamentado”, opinó.
Añadió que en las redes es donde se puede incrementar aún más el encono social que provocan estás campañas de desprestigio en los ciudadanos.
Cuestionado en torno a la inseguridad que algunos candidatos han denunciado, advirtió que el CEEPAC no resuelve esos temas, esto es responsabilidad de Gobierno del Estado, “los organismos electorales lo único que hacen es manifestar en un momento dado que algunos de los candidatos a candidatas están siendo objeto de presión, pero la autoridad no tiene que esperar a la petición o denuncia de una instancia electoral”, concluyó.