La Fiscalía General del Estado abrió de inmediato una carpeta de investigación, ante el intento de asalto, este lunes, en una tienda de ropa deportiva de la calle Guajardo, en la Capital potosina.
Así lo dio a conocer el titular de Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien descartó que el incidente vaya a repercutir en la comparecencia del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.
La comparecencia para este martes con los diputados locales, a las 10 de la mañana en el Congreso del Estado, está firme, sentenció.
El funcionario estatal explicó que será la instancia investigadora la que ofrezca un parte preliminar sobre el citado hecho, en el que la reacción inmediata de las corporaciones policiacas permitió desarticular una presunta banda dedicada al robo, “la detención de los presuntos responsables reflejó la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno en tareas de seguridad”.
Además de la reacción oportuna de los cuerpos policiacos, refirió, se demuestra la importancia de utilizar en forma responsable los números de emergencia como es el 911, en el que se reportó el robo frustrado.
El titular de la Secretaría General de Gobierno detalló que, tras frustrar el atraco, policías municipales lograron detener a los presuntos delincuentes “la coordinación de los elementos de policía, permiten realizar los procedimientos para atender cualquier emergencia”.
Finalmente, Leal Tovías afirmó tajante que “los resultados hablan bien del esfuerzo que se está haciendo por mejorar las condiciones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad”.
La mañana de este lunes, un grupo de al menos seis personas intentó asaltar un comercio dedicado a la venta de calzado deportivo, ubicado en la calle de Guajardo esquina con Allende, en el primer cuadro de la ciudad.