La iglesia potosina hace un exhorto a las autoridades y a la sociedad en general a no tomar como un hecho ordinario los asesinatos y feminicidios que constantemente se están suscitando en nuestro estado, “pues nadie tiene derecho de privar de la vida a alguien más”.
En ese sentido, el arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, señaló que es preocupante el alto grado de violencia e inseguridad que estamos padeciendo y consideró que esto denota “una corrupción en el corazón de las personas, al no poner como jerarquía fundamental el valor de la vida”.
Manifestó que el respeto y el cuidado hacia la mujer es algo que se debe fomentar desde el hogar, pues hay una cultura ancestral muy marcada donde hemos relegado el rol de la mujer.
“Se debe luchar por valorar la presencia ella, desde la familia y en el trabajo, priorizando la capacidad del hombre pero también la capacidad, el don y la preparación de la mujer”.
Asimismo, comentó que privar a una mujer de su vida, “es darle muerte a una familia entera”, pues en casos donde hay mujeres que son madres y que son asesinadas, dejan huérfanos a sus hijos y a ellos se les priva del amor de su madre.
Finalmente, respecto a las críticas que surgieron tras las pintas que dejaron las mujeres en algunos edificios durante las marchas, dijo que “primero es la persona y luego todo lo demás que tiene que estar al servicio de ésta, debemos aprender primero a respetar y cultivar la vida, sino ¿cómo queremos valorar lo que tenemos sino aprendemos a valorar la vida?”.
Leer también en El Sol de San Luis