La Violencia Familiar es un problema que aún persiste en la Capital, como resultado de la desunión familiar, así lo señaló el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos, quien además recalcó que son los casos que más atiende el DIF Municipal de San Luis Potosí.
En este sentido el edil recordó algunos caso, en donde este tipo de violencia se refleja también en la desatención de los niños y niñas, como en rescate de abandono de niños o incluso pequeños que sufren violencia física.
“Ha habido una baja pero sigue habiendo violencia familiar y eso es uno de los frentes que hay que atender, me parece que es muy importante actualizar la política pública en materia de familia y aquí en San Luis lo estamos haciendo”.
Remarcó que este tipo de acciones podrían resultar en beneficio de las familias para que así, se refleje una baja en casos muy peculiares como lo fue el caso de un bebé que atendió tanto la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal y el DIF Municipal, el cual presentaba un estado de desnutrición importante.
“Este último rescate es muy peculiar, es un asunto muy dramático ahí. Yo tengo en mente tres o cuatro casos así de extremosos en donde el bebé, lo encontramos en estado desnutrición y sonde los papás, sufren de aducción a las derogas”.
Sobre esto el edil subrayó que fue esencial tanto la intervención de la corporación de seguridad como la del DIF, en donde se logró, rescatar al bebé y ponerlo bajo el resguardo de los abuelos.
“El DIF lo primero que hace es encontrar redes familiares donde darle apoyo al menor, en este caso al bebé que se encontró y bueno, quizás con un final feliz porque los abuelos están siendo responsables del bebé”.
En este sentido, el presidente municipal remarcó que estos son los casos que el DIF Municipal busca reducir, y que por ello su trabajo está encaminado a la mejora de las condiciones económicas y de desarrollo de las Familias.
“Son casos frecuente que el DIF atiende mucho, que derivan en violencia contra niños y niñas, por ello Puerta Violeta se convirtió en una instancia a donde llegan las mamás con sus hijos también lastimados y en donde ya hay una Procuraduría en el DIF Municipal de Protección a niños, niñas y adolescentes”.