La Violencia es terrible en nuestro país, es generalizada, aunque nos digan lo contrario, y es que hemos caído en la trampa del relativismo moral, ya todo se relativiza".
Así lo señaló el Arzobispo de San Luis Potosí, Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, al presidir la solemne concelebración Eucarística con motivo del Encuentro Diocesano de Catequistas y Evangelizadores que se llevó a cabo la mañana de este Domingo en el auditorio "Miguel Barragán".
"Padecemos otras pandemias ideológicas y morales, de corrupción, que se sigue agravando. Por eso estamos llamados a educarnos y formarnos no sólo con lo que nos brinda la escuela, sino escuchando y obedeciendo la Palabra de Dios que debe penetrar en nuestra mente y corazón. Nos falta formarnos, educarnos y forjarnos en valores".
Indicó el Jerarca católico:
"Qué tristeza me da ver que hay más muchachitos muertos de forma violenta y dedicados a vender droga, que niños aprendiendo el Catecismo y sirviendo a la sociedad de alguna forma digna e íntegra".
"Hay que recordar que todos estamos llamados a la santidad, que es felicidad plena".
"Vean simplemente cuando no hay amor a sí mismo, la persona no es feliz".
"El amor nos renueva, nos hace creativos para servir y ayudar a quien necesita de nosotros, y por ende, el amor nos hace ser felices".
"Santa Teresa de Calcuta comprobó que servir y ayudar es alegría y felicidad".
"En la ciencia, los mismos científicos descubren algo divino que los hace dirigirse a Dios, saben perfectamente que Él es la Verdad y lo reconocen".
"Así pues, hay que abrirle nuestra mente a Dios para que nos ayude a servirle y a disponernos a ser felices".
El líder espiritual dijo a las Catequistas:
"Ustedes son testimonio de la Palabra de Dios y tienen una experiencia más profunda y feliz de la vida, en lo personal, lo familiar, en lo laboral, lo social, etc".
"Qué interesante es ser de voluntad abierta a Dios, para que su alegría habite entre nosotros".
"La educación centra sobre sí mismo todo, por eso, eduquemos y formemos conciencias enseñando con amor los Mandamientos del Señor. Claro está que si nos creemos Dios, solamente nos derrotaremos a nosotros mismos y caeremos en un relativismo moral".
"El mundo se ha acostumbrado a relativizar todo para conseguir un placer momentáneo, pasajero y que deja profundos vacíos y hace infelices a las personas".
"Hay que estar conscientes que el amor de Dios es solidario".
"Deben conocer la fe, aprenderla, asimilarla, no con soberbia, sino que esa fe llegue a la mente y al corazón verdaderamente, de tal forma que le hayen sentido al amor a Dios y lo anuncien de Palabra y de obra".
"La misión del Catequista es ser el eco de la palabra de Dios, como lo dice el lema de este encuentro". "Estamos llamados a formarnos no sólo con lo que nos da la escuela, sino en la Palabra de Dios.
"En la vida consagrada y en el Sacerdocio, los puede llamar el Señor, para gritar a todos que Dios nos ama y quiere lo mejor para nosotros".
"Enseñemos a actuar con sabiduría a nuestros niños y jóvenes, iluminados por el Espíritu Santo".
"Muchos piensan que sabiduría es sólo aprender de machete los Mandamientos de Dios y no, es saber darle tiempo a Dios, a vivir su amor y su Palabra, es tener temor de ofenderle, de agraviarlo".
"Nunca dejen de evangelizar.
Con tu oración previa a la catequesis, con tu cariño y amabilidad, con amor latente que le tienes a Dios catequiza".
"Dénse un aplauso a ustedes mismas", dijo a las Catequistas y los felicitó por dar testimonio de vida evangélica a través de su apostolado.