La titular de Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, Gloria Serrato Sánchez, aseguró que durante este segundo año de administración gubernamental, la violencia contra las mujeres ha disminuido considerablemente en la entidad y que esto se ve reflejado en algunos municipios, en dónde esta tasa de incidencia ha bajado de manera favorable.
Explicó que esto se debe a que el IMES ha realizado labores de en las cuales se busca "levantar la Alerta de Violencia de Género" y .trabajo coordinado que lleva a cabo las Unidades Locales de Atención pertenecientes al Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).
En donde buscan "contribuir a la construcción de una sociedad igualitaria mediante acciones de prevención y atención en materia de violencia contra las mujeres, así como empoderar a todas aquellas mujeres que solicitan servicios de atención especializada".
"Aumentamos la cobertura, con nuestras 12 Unidades logramos llegar a 44 municipios de la entidad lo cual nos permite tener una cobertura completa de atención".
Asimismo explicó que el IMES trabaja el área preventiva de la violencia, por lo que atienden a mujeres que luego de vivir estos ejercicios de agresión se dan cuenta de que son victimas y al mismo tiempo buscan apoyo para a tomar la decisión de dejar esos ciclos de violencia.
"Nosotros como Instituto las acompañamos, les damos atención psicológica, las orientamos jurídicamente para que puedan presentar sus denuncias. Apoyamos integralmente a todas las víctimas en Cordinación también con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas ".
Asimismo señaló que el IMES ha continuado con las actividades de promoción y fomento que mejoren las condiciones sociales de las mujeres, que posibiliten la no discriminación, la igualdad de oportunidades y de trato entre los géneros; el ejercicio pleno de todos los derechos de las mujeres.