En San Luis Potosí, alrededor de 11 mil jóvenes ya fueron registrados y vinculados en un espacio laboral dentro de una empresa, a través del programa que promueve el gobierno federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
Informó lo anterior el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto, quien señaló que estos forman parte de los 47 mil 300 jóvenes que se estableció como meta a nivel nacional, y comentó que el programa ha avanzado rápido para que jóvenes que no tienen manera de estudiar o trabajar se estén involucrando pronto en el sector productivo.
Explicó que los espacios laborales en donde se abrieron oportunidades, van desde el sector de servicios y comercio, hasta el ámbito restaurantero, hotelero, incluso dentro de la industria.
Así mismo, manifestó que de manera general tanto los empresarios como los jóvenes han acogido de manera positiva este programa, con el cual no sólo se busca darle oportunidades a los jóvenes que dejaron inconclusos sus estudios, sino también se espera que pueda reducirse la rotación de personal y el déficit de mano de obra en las empresas, que es uno de los problemas que enfrenta actualmente el estado.