Al actual diputado federal, Gilberto Hernández Villafuerte, lo avala el ser un funcionario cercano a la gente, y que durante su gestión como alcalde de Soledad de Graciano Sánchez impulsó la generación de infraestructura en ese municipio.
Así opinó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien destacó los atributos del actual diputado federal, que le dan, dijo competitividad para participar en el proceso electoral del próximo año como candidato a presidente municipal de San Luis Potosí por el Partido Verde Ecologista de México.
Asimismo, el mandatario estatal desechó la idea de que la capital potosina sea un baluarte panista; recordó cómo su padre, Ricardo Gallardo Juárez, accedió a la alcaldía de la capital, con un partido de izquierda, que tenía menos de dos por ciento de representación.
Lo anterior luego de que este miércoles se diera a conocer la formalización de Hernández Villafuerte como precandidato del PVEM a la alcaldía capitalina.
Reiteró que se trata de un perfil con trayectoria y buen desempeño, "que en su momento le valió ser reelecto como alcalde de Soledad", refirió.
Finalmente, Gallardo Cardona previó que en el transcurso de las próximas semanas habrá más cambios en el gabinete estatal, aunque omitió dar detalles de los eventuales ajustes.