La presidenta municipal de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez informó que propuso a su homólogo de la capital, Enrique Galindo Ceballos que se firme un convenio de colaboración para la atracción de inversión extranjera y así agilizar la creación de empleos en la zona metropolitana.
Explicó que en este momento, el área jurídica del Gobierno Municipal de San Luis Potosí está analizando la propuesta que se envió y se espera que en los próximos días se pueda firmar.
“Este constituiría en el primer acuerdo de metropolización, y además en los próximos meses trabajaremos en acuerdos para el tema de resolver problemas como movilidad y seguridad. Nosotros no sólo estamos trabajando para atraer más inversiones, sino también estamos haciendo el mayor programa de capacitación laboral para eliminar la pobreza laboral”, afirmó.
Actualmente el 43% de los trabajadores gana hasta dos salarios mínimos, y si a esto le sumamos los costos por vivienda y por transportarse a sus centros de trabajo, hace que no puedan adquirir una canasta básica.
“Por ello, impulsaremos un programa de educación continua y capacitación, para que todos aquellos trabajadores que ganan hasta 2 salarios mínimos, tengan un mejor puesto y ganen más”, enfatizó la presidenta municipal.
La alcaldesa de Villa de Reyes indicó que el objetivo es lograr ser el segundo municipio más importante de San Luis Potosí para el 2025, “y estamos trabajando para que sea el motor industrial y tecnológico del Bajío”, puntualizó.