La principal fuerza laboral de Villa de Reyes es nuestra gente, estamos trabajando para que los habitantes sean beneficiarios de la instalación de grandes empresas.
Así lo dio a conocer en entrevista radiofónica, la presidenta municipal de aquella demarcación, Erika Briones Pérez, quien manifestó “hoy tenemos la fortuna de que nuestro nuestra gente se da el lujo de escoger donde labora”.
Indicó que hay opciones y se puede ver qué empresa es la que mejor paga y mejores condiciones laborales brinda, para que los habitantes puedan tener el día de mañana mejor calidad de vida.
La demanda laboral es mucha y en la Dirección de Desarrollo Económico del ayuntamiento, al día de hoy tenemos abiertas mil vacantes, y todos los días está aumentando la cifra.
Ante los micrófonos de ABC Radio reiteró que “el desarrollo laboral de nuestro municipio beneficia prácticamente a todo el estado, pero queremos que los habitantes de Villa de Reyes sean parte de este gran beneficio”.
Reconoció que algunas empresas solicitan cierto nivel educativo y de experiencia, “esto limita el tema de la contratación de nuestra gente, en un municipio que por mucho tiempo fue agrícola”.
La presidenta municipal indicó que “el objetivo es preparar a nuestros jóvenes, a nuestro futuro de Villa de Reyes, para que afronte las necesidades de la industria el día de mañana”.
Finalmente, Briones Pérez dio a conocer una serie de actividades y de programas que han puesto en práctica, “son proyectos donde invitamos a la ciudadanía que conozca La otra cara de Villa de Reyes, que no nada más es industria y las grandes armadoras, también somos importantes en materia de turismo y servicios, ahí tenemos mucho que ofrecer”, concluyó.
Leer más de El Sol de San Luis