Villa de Reyes buscará la declaratoria como Pueblo Mágico, porque cuenta con símbolos, historia y ha sido escenario de hechos trascendentes, con una identidad en cada uno de sus rincones como la magia y cultura que se vive en las haciendas, así como su atractivo del centro histórico con fincas que se caracterizan por su edificación.
El presidente municipal, Daniel Lagunas López tuvo un acercamiento con el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, a quien le planteó esta propuesta y lo invitó a visitar Villa de Reyes, principalmente para la próxima edición 2023 de la Feria Regional del Queso que se llevará a cabo a finales de marzo.
El secretario de Turismo Federal le expresó al alcalde villarreyense que en marzo se publica la convocatoria para la designación de los próximos Pueblos Mágicos.
Lagunas López aseguró que uno de sus objetivos en este gobierno municipal es potenciar más el turismo en Villa de Reyes, mismo que goza de una riqueza cultura con las haciendas, la diversión y gozar de las aguas termales a más de 40 grados de los balnearios, así como los recorridos turísticos que se llevan a cabo y el senderismo que ha sido un deporte extremo que se desarrolla en el municipio.
“Estamos esperando a nivel federal que salgan las convocatorias y queremos despertar el interés del turista, somos un punto turístico céntrico a una hora de la capital”, dijo.
Finalmente, expresó que se adecua la infraestructura necesaria para que se pueda obtener esta declaratoria.