Villa de Pozos tendría que dar servicios a Ciudad Satélite

El Instituto de Regularización y Vivienda Social del Estado busca que en el ayuntamiento de Pozos reciba el desarrollo habitacional de Ciudad Satélite para que se haga cargo de la prestación de los servicios

Mayra Tristán / El Sol de San Luis

  · jueves 19 de septiembre de 2024

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

El Instituto de Regularización y Vivienda Social del Estado (INREVIS) busca que en el primer mes de su constitución, el ayuntamiento de Villa de Pozos reciba el desarrollo habitacional de Ciudad Satélite para que se haga cargo de la prestación de los servicios públicos, informó Christian Joaquín Sánchez Sánchez, director del Instituto.

El funcionario estatal mencionó que una de las prioridades que se tienen que resolver este mismo mes, es la municipalización de Ciudad Satélite, que sería entregado al ayuntamiento de Villa de Pozos para que éste se haga cargo de la prestación de los servicios básicos a la población.

Mencionó que para ello, trabaja en coordinación con la Presidenta concejal y el Secretario General del Ayuntamiento, para lo cual se pactaron algunos recorridos por el fraccionamiento.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Explicó que actualmente, el INREVIS tiene a su cargo 13 viviendas en Ciudad Satélite y se hace cargo en la seguridad pública y tareas como el mantenimiento de las áreas verdes, así como la protección de las viviendas que están a su cargo, "en la medida de nuestra capacidad y posibilidades, se ha continuado con los servicios que la ciudadanía requiere".

Con la municipalización del complejo habitacional, el ayuntamiento de Villa de Pozos quedaría a cargo de la prestación de los servicios, lo que dijo, beneficiará a los habitantes sobre todo en materia de seguridad, que es uno de los aspectos que no se ha cubierto por parte del Ayuntamiento de la Capital.

Por ello se pretende que durante este mes de septiembre el fraccionamiento quede en condiciones para ser entregado al nuevo Ayuntamiento, de manera que en sus primeras tres sesiones de Cabildo y con la aprobación de sus integrantes, asuma la prestación de los servicios en Ciudad Satélite.