“La herencia maldita no permitió nunca que Villa de Pozos obtuviera su autonomía y su soberanía, al tiempo que la tenían sumida en el desinterés y la falta de atención”.
Así se expresó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona tras conocer la aprobación del decreto que crea el municipio de Villa de Pozos a partir del próximo 1 de Octubre, por el Congreso del Estado.
El mandatario estatal envió una felicitación a los pobladores que promovieron la municipalización, “por fin se hizo justicia al clamor del pueblo que, durante muchos años, habían buscado la municipalidad”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Gallardo Cardona dijo que la administración estatal dará todo el apoyo al municipio 59 del Estado y trabajará de manera coordinada, primero con su Concejo Municipal y posteriormente con sus autoridades electas, para generar condiciones de bienestar y desarrollo.
Añadió que en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2025 Villa de Pozos estará ya considerado como municipio, con un presupuesto cercano a 500 millones de pesos, “a los cuales se sumará inversión directa del Estado para obras de infraestructura en cerca de 80 colonias y comunidades”, prometió.
Explicó que a partir del 1 de octubre de 2024 entrará en funciones un Concejo Municipal, que será designado por la Comisión de Gobernación del Legislativo y sometido a votación en el Pleno, el cual será integrado por un Concejal Presidente, dos concejales síndicos, y hasta 12 concejales regidores.
Finalmente, Gallardo Cardona reiteró su felicitación a los ciudadanos que promovieron la municipalización, “obstruidos desde siempre por la herencia maldita, que nunca permitió que la demarcación obtuviera autonomía y soberanía”.
Este lunes, el pleno del Poder Legislativo aprobó el decreto de creación luego de que un Tribunal Colegiado negara el amparo definitivo a quejosos que pretendían detenerlo, con lo que el Congreso del Estatal quedó en condiciones de votar el dictamen, pendiente por decisión de la autoridad jurisdiccional.
Lee más de El Sol de San Luis