Para el 1 de enero, el municipio de Villa de Pozos deberá contar ya con una fuerza de seguridad municipal equipada y totalmente funcional e integrada, para ello cuenta con 90 días en los que la seguridad del municipio 59 estará a cargo de elementos de la Guardia Civil Estatal.
En ese lapso de tiempo, el municipio de Villa de Pozos deberá organizarse conforme a sus procesos internos y legales propios para que al iniciar el 2025 cuente con una fuerza de seguridad propia, en tanto 40 unidades de la Guardia Civil Estatal y un número determinado de elementos tendrán a su cargo las labores de vigilancia en el nuevo municipio.
Así lo comento en entrevista, el secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez quien detalló que el pasado miércoles se sostuvo una reunión con la Concejal presidenta con la participación también del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras, síndicos y regidores.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En el encuentro, “tuvimos una reunión…para definir la versión final de este convenio en el que por un periodo determinado la Secretaria de Seguridad Pública del Estado otorgara en comodato un número importante de patrullas destinadas nicamente para Villa de Pozos
De igual forma, la SSPCE comisionará un número de elementos para el municipio, para un periodo aproximado de 90 días a partir del 1 de octubre y sería durante los últimos tres meses que falten para que concluya el 2024.
De esa manera el municipio de Villa de Pozos contara con un tiempo prudente para que se organice y conforme su cuerpo de seguridad.
Sobre el apoyo de la SSPCE a ese municipio, Torres Sánchez dijo que el gobierno del Estado ha hecho una inversión importante en la adquisición de patrullas, por lo que se cuenta con suficientes unidades para apoyar al municipio durante el periodo en mención.