La Iglesia alertó por personas que ofrecen "soluciones mágicas" a los problemas de la vida y defraudan a la gente con importantes cantidades de dinero.
El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, alertó que la Iglesia ha recibido varias quejas de personas que han sido defraudadas "por señores que ofrecen soluciones a la vida", algunos de ellos se anuncian en la televisión.
El sacerdote dijo comprender que debido a los problemas que enfrenta la población en estos tiempos, hay quienes "desgraciadamente buscan soluciones mágicas, y son cosas que vemos en muchas personas que han sido defraudadas, que esperan una solución y confían hasta sus bienes, y los pierden".
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Como ejemplo mencionó el caso de una mujer de Ahualulco que perdió 5 mil dólares, y otra familia que entregó entre 20 y 30 mil pesos por el pago de una supuesta solución a un problema, por lo que alertó para no caer en manos de estos "charlatanes".
En otro tema, Cruz Perales se refirió a la municipalización de Villa de Pozos, y dijo esperar que la reunión que sostuvieron el alcalde capitalino y el gobernador este martes, sea con la intención de no dejar "huérfanos" a los habitantes del nuevo municipio. Consideró que el Ayuntamiento de San Luis debe continuar con el otorgamiento de los servicios básicos a la población hasta que se nombre al Concejo Municipal.
Así mismo, señaló que hace falta que la población se involucre en este tipo de temas, pues habrá muchas personas que desconocen lo que sucede a pesar de que viven en ese territorio, como ejemplo mencionó que fue muy poca la participación que hubo en la consulta pública para pedir la municipalización si se compara con la cantidad de habitantes que tiene el nuevo municipio.
Comentó que en lo que respecta a la Iglesia también será necesario pensar en nuevas parroquias, o en una estrategia para dar el servicio espiritual a los habitantes de este municipio, ya que actualmente se cuenta solo con una parroquia con dos sacerdotes para 200 colonias.
Lee más de El Sol de San Luis